Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

CENA ORIENTAL

Acordándome de mi amiga Mari Jose Sánchez he pensado en esta cena porque le encanta estas cosas...
Esto es para gente muy especial que le guste el pescado crudo o ahumado y que no le importe probar cosas nuevas...


DECORACIÓN:
Si teneis un patio pequeño y no sabeis como aprobecharlo os recomiendo que lo useis para hacer un ricón de descanso y que mejor que una decoración que invite a ello como el feng shui...
http://articulos.infojardin.com/boletin-archivo/10-jardin-feng-shui.htm
Usa Empalizadas del lado que da el viento y unos tiestos o plantas justo después para tapar tambien de las vistas curiosas, unos toldos,cojines tipo puffs,y muebles echos con palets muy fáciles y baratos..
http://www.x4duros.com/search?q=palets

Para el toldo
Para hacer puff 
Algo facil hacemos pompones gigantes igual que los pequeños pero los circulos los hacemos gigantes podemos utilizar lanas de diferentes colores o tamaños incluso camisetas viejas las recortamos y vamos llenando el circulo hasta que no entre mas..

Decorar los platos con letras japonesas y las salsas por ejemplo el jarabe de módena o los siropes y un pincel..
Decorar platos

O bien decorarlos para siempre,o utilizar platos de usar y tirar de los cuadrados...
La mesa 




MENÚ:
En boles pequeños echar tipos de salsas diferentes  para acompañar: soja,agridulce,wasabi o  teriyaki que sirve para cocinar tambien,las puedes encontrar en grandes superficios como eroski o carrefour...
SOPA JAPONESA DE FIDEOS
ENSALADA SUNOMONO:
2 zanahorias • 2 pepinos • 200 cc de agua • 75 cc de vinagre de vino blanco • 1 cucharada de azúcar • 1/2 cucharadita de sal • 1 cucharada de cilantro fresco picado • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
Cortar los vegetales en bastoncitos de 0,5 por 4 cm. Mezclarlos todos en un bol.Mezclar los ingredientes del aliño excepto el sésamo hasta que el azúcar y la sal estén bien disueltas. A veces se indica que se caliente un poco pero no es necesario.Mezclar los vegetales con el aliño y servir en cuenquitos pequeños espolvoreando con sésamo justo al final.
SHUSI VARIADO:
Aqui os dejo un video que lo explica a las mil maravillas.Podeis usar jamón serrano,jamón york,pavo,bacalao ahumado,pimiento de piquillo,aceitunas,atún,boquerones,paté de atún o de salmón o crema de queso de sabores,anchoas, lo que se os ocurra..
Aqui tambien explica como usar los palillos...
SHASIMI:
El shasimi es pescado crudo,en las grandes superficies venden bandejas de filetes que vienen sin espinas y sin piel, congelarlo antes por el Anisakis..Escogelos támbien por el color,Cortarlo una vez descongelado en rectángulos,los más aconsejados son: Atún,Ballena,Bonito,Calamar,Caballa,Dorada,Fugu,Lubina,Jurel,Lenguado,Perca,Rodaballo,Salmonete,
Salmón,Sardina,Sepia,Vieira,...Las huevas de Salmón o Truchas o el Erizo sirve tanto para esto como para el sushi.El calamar y la sepia yo le daría una vuelta a la sartén
http://www.youtube.com/watch?v=XahE6oBWtrA&feature=player_detailpage





EBI FURAI:
Langostinos en tempura,inserta el langostino en un palito de brocheta pero sin llegar al otro extremo y salalo,untalo en la harina de tempura, freir en abundante aceite al introducirlos, no dejarlos caer directamente al fondo, introducir un poco del langostino, sujetándolo por la brocheta, y cuando la punta empiece a flotar soltarlo, así conseguiremos que no se pegue al fondo del recipiente o freidora, no dejar en el aceite mucho tiempo, 3 min como máximo. Estos no deben coger color tostado, retirar y poner sobre papel absorbente, para quitar el exceso de grasa..
Hacer lo mismo con verduras como el calabacín,la berenjena,la cebolla,pimiento...
AGEDASSHIDOUFU:
2 bloques de tofu. 1 copa de dashi (o, si no teneis, caldo de carne). 2 cucharadas de salsa de soja. 2 cucharadas de mirin (sake dulce, si no teneis, vino blanco tambien funcionara). mezcla de 1 cucharada de maicena y un poco de agua maicena para rebozar el tofu aceite para freir. 1 cucharada de jengibre fresco rallado. cebolletas (para decorar)  elaboracionpara empezar, envolver el tofu con papel de cocina (o un paño de cocina suave) y colocarlo encima de una fuente plana para cortar. a continuacion, poner otro plato encima del tofu y, de este manera, escurrir el sobrante de agua. aparte, mezclar el dashi, la salsa de soja y el mirin en una sarten honda y llevar a ebullicion. cuando llegue a ebullicion, añadir la mezcla de maicena y agua y mezclar bien. secar los bloques de tofu con papel de cocina (o un paño suave) y cortarlos por la mitad. a continuacion, rebozar el tofu con maicena. calentar abundante aceite en una sarten (a fuego alto) y freir el tofu hasta que se vuelva doradito. retirar el tofu del fuego, reposar sobre papel de cocina (para que desprenda el excedente de grasa) y colocar en un bol. por ultimo, añadir la salsa preparada anteriormente sobre los bloques de tofu. si se quiere, espolvorear un poco de jengibre fresco rallado y cebolletas picadas (aunque podeis decantaros por otras decoraciones, como por ejemplo: daikon rallado, pimienta cayena, tiras de bonito seco, parte blanca picada de cebolleta)
YAKITORI:
300 gr. de pechuga de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zuquini amarillo o calabacín
1 zanahoria
Sal, pimienta al gusto
Palillos de brochetas pequeños
Para la salsa:
200 gr. de azúcar moreno
300 ml. de salsa de soja
4 tazas de agua
1/2 taza de vino blanco seco
2 cdtas. de maicena
PREPARACIÓN:
1. Mezclamos los ingredientes de la salsa y la colocamos en el fuego a baja temperatura hasta que se reduzca a la mitad. Para espesar, disolvemos la maicena en 1/4 taza de agua y agregamos a la preparación, revolvemos para evitar que se queme. Reservamos.
2. Aparte, cortamos las pechugas en cubos de 2×2 cm aproximadamente, cortamos los vegetales en forma cuadrada y los vamos colocando en los palillos, primero el pimiento, pollo, zanahoria, pollo, zuquini, pollo, pimiento, pollo hasta terminar en la zanahoria. Repetimos hasta tener por lo menos 3 brochetas por persona.
3. Freímos en aceite y cuando estén doradas agregamos un poco de la salsa, tapamos, bajamos la temperatura y dejamos concentrar la salsa en las brochetas.
4. Servimos con la salsa preparada.

POSTRE:
Témpura aishu o Helado frito:
Pon 4 rebanadas de pan con el borde cortado, una al lado de la otra, montándose levemente, sobre film transparente formando un cuadrado.
Haz un cilindro con las bolas de helado y colócalo en el medio del cuadrado de pan. Ayudándote con el film transparente, enrolla la mezcla presionando un poco, formando un cilindro bien apretado y haciendo un nudo en los laterales, cerrándolo en el film. Mételo en el congelador un buen rato.
Mezcla la harina el agua y el huevo en un bol grande. Calienta en una sartén el aceite. Saca el cilindro del congelador y quítale el film transparente. Reboza en la harina el cilindro y seguidamente en la mezcla de agua, harina y huevo. Rápidamente mete el cilindro en el aceite bien caliente y fríelo durante 30 segundos aproximadamente.
Saca el cilindro del aceite, escúrrelo y déjalo enfriar unos segundos. Córtalo en 6 porciones y sirve 3 rebanadas por plato, acompañado de mermelada de fresa o salsa de chocolate si deseas.
BEBIDA:
Cerveza Fria o Vino blanco
No puede faltar el TÉ VERDE
El Sake es la bebida más usada de Japón
Si quieres sorprenderles puedes vestirte y peinarte como una japonesa,aqui os dejo un disfraz
http://www.dondisfraz.com/disfraces-oulet/dragon-mujer.html
Samurai mujer
http://www.youtube.com/watch?v=ZeST3T0b1Ss&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=LcCTqLOw3Z4&feature=related


ESPERO QUE OS GUSTE....              




No hay comentarios:

Publicar un comentario