Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

CENA MARINERA

Aqui os dejo algo distinto para los que no les gusta la carne o prefieren el pescado y no seais mal pensados...

DECORACIÓN:Colores azul y rojo, blanco y rayas o lunares.Materiales como conchas,piedras,peces y estrellas de mar de plastico o de cartulina quedara perfecto, podeis pintar las conchas y pde dorado o plateado ...Mantel a rayas anchas, o motivos del mar claro,de centro de mesa podeis llenar un jarron de conchas o  piedras con tierra o con agua,podeis hacer alguna manualidad para los salvamanteles o para los servillerteros.
http://ladecoraciondemismesas.blogspot.com.es/2012/06/decoracion-marinera-servilletas-rayas.html

















MENÚ:
ARROZ MIO
En la paellera o en la cazuela alta que vayas usar Sofreir cebolla y ajo muy picadito en un buen chorrito de buena aceite de oliva y sal,una vez que esta pochado añadimos pimiento de piquillo,añadimos trozos de pollo salpimentados y seguimos friendolo todo cuando este frito añadimos tomate frito y dejamos reposar al fuego lento mientras hacemos el siguiente paso..
En otra sartén freir pota o calamar cortado en pequeño,mejillones sin concha,almejas con concha y gambones pelados, a veces uso boca de mar,y si tienes un bogavante mejor y salpimentar,hay que decir que yo soy de dejar las comidas mas bien sosas y que echo poca sal pero me gusta que todo tenga su puntito y no echar en general..
Juntar todo en la primera cazuela,y echar el arroz para que se le vaya el almidón y no se pase,añadir un litro de caldo de pescado cualquiera yo uso el de carrefour y luego si necesitas agua templada,ponle colorante remueve y dejar reposar...
MERLUZA RELLENA DE GULAS Y GAMBAS
Freir las gulas y las gambas en una sarten en aceite de oliva y ajito picadito y una guindilla cayena y sal, retirar la guindilla después.
Poner en una fuente para horno tomate frito en la parte de abajo y poner filas de filetes de merluza encima ya con sal,encima de la merluza echar las gulas y las gambas ya fritas,volver a poner encima otra fila de filetes de merluza,y untar la parte superior con mayones o ali oli,poner al horno hasta que este echa...
POSTRE
Bola de helado,caramelo,nata montada y melocoton en almibar 


O BUFFET MARINERO:
Crema de marisco:
Lavamos el puerro y cortamos solo la parte blanca y cortamos en rodajas. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Lavamos los tomates y cortamos y troceamos.Separamos las cabezas de los mariscos y pelamos las gambas. Calentamos en la misma olla que haremos la crema el aceite de oliva virgen extra y freímos las colas de los marismos 30 segundos por cada lado y reservamos. En ese mismo aceite confitamos las cabezas y las cascaras del marisco a fuego lento durante 5 minutos y luego reservamos una parte de ese aceite perfumado para la decoración final. Con el resto del aceite y las cabezas y pieles que tenemos en la olla le añadimos los tomates y sofreímos durante 10 minutos. Cubrimos con agua, salpimentamos y llevar a hervir durante 15-20 minutos. Luego pasar por el colador chino presionando con el mazo para extraer todo su jugo de las cabezas y volvemos a poner ese líquido a hervir en una olla junto al puerro, la patata y las colas del marisco dejando unas colas para la decoración final, hervimos durante 15-20 minutos. Retiramos del fuego le añadimos la nata liquida y trituramos bien, rectificamos de sal y le damos un último hervor.
Servir la crema en platos hondos con las colas de gambas reservadas, decoramos un poco el plato con el aceite de gambas perfumado que teníamos reservado y acabamos con una hoja de perejil.
 La de knorr que es de bogavante y cigalas esta muy bueno y solo teneis que calentarla...

Ensalada de marisco:
Bolsa de ensalada que mas te guste,boca de mar,gambas cocidas,atún,huevo cocido,cebolla,mejillones en su  jugo, y que tal una vinagreta de miel y mostaza? En un bol pones aceite (calcula mas o menos para la cantidad de ensalada que vayas a poner) una cucharadita de mostaza, mejor si es a la antigua, una puntita de miel, y un chorro de vinagre de sidra o manzana.aceite y sal..

Pulpo:
Cortar el pulpo ya cocido y poner encima de patatas cocidas en rodajas.Sal gorda, aceite de oliva y pimentón.

Rollitos de salmón rellenos de philadelphia de hierbas ,aliño de limón,aceite de oliva,sal y chorrito de vinagre de módena.

Mejillones en salsa:
Limpiamos y picamos finamente la cebolleta, el pimiento rojo y verde.
Pochamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva.Echamos la salsa de tomate, la guindilla picada y removemos.Incorporamos los mejillones y regamos con vino blanco.Sazonamos al gusto.
Mezclamos bien y, a fuego alto, dejamos que se abran los mejillones y se reduzca la salsa. Tres o cuatro minutos aproximadamente.Esparcimos perejil picado por encima y los servimos en la misma sartén que les hemos preparado.O los compramos ya echos en el mercadona los hay al natural o en salsa picante o con tomate o salsa verde.


Vieiras gratinadas:

Cortamos la cebolleta en tiras muy finas.
Sazonamos y pochamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva
Cuando veamos tostada la cebolleta añadimos el azúcar y vino blanco.Removemos y dejamos reducir el líquido.Echamos una cucharada de harina y removemos un par de minutos.Añadimos leche, con la ayuda de unas varillas, removemos hasta conseguir una crema espesa.Rectificamos el punto de sal.Colocamos las vierias en una bandeja de horno y cubrimos con la mezcla anterior.Gratinar 5 minutos es el ultimo paso para acabar las vieiras gratinadas.


Latas de conservas:
Mejillones en salsa vieiras
Calamares en tinta americana
Berberechos
Sardinillas etc..
Poner en cuencos o platitos bonitos nunca dentro de las latas..

Langostinos,gambas o cigalas a la plancha:
Hacer esto lo último para que no se enfrie,echar sal gorda en la plancha caliente y un chorrito de aceite de oliva colocar las gambas y echar sal por encima y cocinar..Puedes hacerle un aliño de aceite,ajo y limón al mortero y luego perejil no echar encima dejarlo en un bol pequeño para quien quiera echarselo..


Cangrejos de rio:
Pochar en una sartén con aceite de oliva cebolla,ajo, pimientos de piquillo,tomate natural,sal y guindilla..Limpiar bien los cangrejos con un estropajo nuevo debajo del grifo uno por uno para que no sepan a lodo y en una cazuela con agua hirviendo y sal y laurel metemos unos pocos un minuto y los sacamos,esperamos a que hierva otra vez y echamos otro puñado así hasta que lo hagamos a todos.Batimos lo de la sartén con batidora y media pastilla de avecrem y a esa salsa le añadimos los cangrejos y vino el que tengamos blanco o tinto y dejamos reposar a fuego lento...los cangrejos se tienen que poner de un color mas intenso...Estos son los últimos que hice con vino tinto..







Aqui os dejo mas ideas para el buffet de mi amiga silvia

BEBIDA:
Yllera 5.5 Verdejo Frizzante es una pasada...




No hay comentarios:

Publicar un comentario