Seguidores

miércoles, 5 de septiembre de 2012

HALLOWEEN


hh2.gif (81111 bytes)


arana.GIF (2991 bytes)Me encanta Halloween...
Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.
Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en "Halloween".

anibat1-8.gif (7041 bytes)La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX, hacia 1846. Sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.
En la actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.
Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein.
Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día. Los
 colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.
hline44.gif (2802 bytes)hline44.gif (2802 bytes)

DECORACIÓN:



En Halloween, o Noche de Brujas, los colores que no pueden faltar son: naranja, negro, blanco y violeta y los personajes que caracterizan esta celebración son las brujas, fantasmas, calabazas, calaveras, arañas y todo tipo de monstruos, así que la decoración rondará en torno a estos temas.
Trata de conseguir un toque de miedo y de misterio con distintos elementos como tapar los muebles y hacer una figura con cinta aislante...
halloween

Usando tu imaginación puedes hacer decoraciones divertidas y terroríficas. Los muchos materiales los tienes en casa y otros son fáciles y baratos de conseguir. Una casa terrorífica: sábanas Blancas, telas de tul blancas o negras, pañuelos rojos, o guantes de plástico manchados de negro o rojo.
Utilizando sábanas blancas que poseas viejas sobre algún artefacto a modo de fantasmas. Los tules pueden ir además sobre muebles, o colgando de alguna puerta. Las telas negras, cubriendo alguna mesa o mueble bajo. Por encima puedes colocar calabazas de fieltro o de las que venden en tiendas multiprecios. Colgando del pomo de la puerta añade algún guante de plástico que habrás pintado con betún negro o rojo, como si se tratara de un ser maligno.
En las lumbreras puedes dibujar vampiros, arañas, calabazas. Puedes seccionar en cartulina y adherirlos en las ventanas. Usar spray de nieve (como el de navidad) y hacer una plantilla en cartón, y dibujar murciélagos, arañas o lo que más te guste.
Papel celofán o charol verde o rojo, lo puedes asentar en una pared y seccionar como si fuera sangre roja o verde de zombie. Además sobre las cortinas o algún sofá. Guirnaldas fantasmas. En una cartulina, corta tiras de 10 cm y las doblas sobre si mismas. Dibuja la figura de un fantasma y corta sobre la cartulina doblada, te saldrá una guirnalda de fantasmas.
Decoras los ojos y boca con rotulador negro.
Guirnalda calabazas. El mismo proceso pero con cartulina naranja, trazas una calabaza y cortas sobre la tira de cartón plegado. Luego adorna con lápiz negro las calabazas. Guirnaldas de arañas Halloween. Cartulina o papel charol negro tiras de 7 cm, se doblan sobre sí mismas. Recorta un circulo, una vez tengas los círculos les pegas por detrás con celo “las patas de araña” cortando lana negra 3 patas a cada lado del círculo.
Corta en cartulina negra arañas y murciélagos, en cartón naranja calabazas, en cartulina violeta gorros de bruja y en cartulina blanca sombras. Corta las figuras y luego con rotulador hazle la cara a las calabazas, pinta ojos a las arañas, decora a tu gusto. Necesitas un trozo de cartón duro donde pegarás las figuras con un hilo. Puedes usar un rectángulo de unos 10 cm por 20 cm de largo, con dos trozos de cartón duro pegados para hacer una base.O con una ramita pintala de negro y cuelgale arañas o murcielagos...


battree.jpg

Colocar una calabaza o una naranja dentro de una panty negra estampada puede ser el toque perfecto para una decoración de Halloween lujosa
Cómo decorar una calabaza para halloween2.jpg

Pon velas por toda la casa la iluminación es perfecta para esta noche...
Decoración para Halloween en 2012

Portavelas de encaje para Halloween.jpg








http://www.lasmanualidades.com/2011/10/17/portavelas-de-encaje-para-halloween

Velas sangrientas, son espeluznantes y para conseguirlas solo tienes que dejar caer la cera de una vela roja sobre las velas blancas.











mesa halloween Ideas de Decoración Interior: Halloween

Siluetas que asustan como fantasmas












http://www.lasmanualidades.com/2008/10/27/siluetas-que-asustan-como-fantasmas-en-la-oscuridad

LATAS PARA HALLOWEEN

decorar con latas

Usa latas y agujerealas pintalas y pon dentro cabos de velas...

ESPANTAPÁJAROS


Forrar la lata con fieltro o papel color canela. En el interior de la lata, colocar piedritas o tierra para proporcionarle peso si la vais a poner en la calle .Con unabcuerda, formar la boca. Para ello cortar un gran trozo de cuerda que llegue de mejilla a mejilla y pegar de manera que se vea una hermosa sonrisa. Tomar trocitos de cuerda y pegarlos de manera vertical sobre la boca para brindarle este rasgo tan característico de los espantapájaros.Recortar un triangulo de fieltro naranja y pegarlo a modo de nariz. Pegar botones de gran tamaño a modo de ojos. Que sean diferentes le da aún mucha más gracia.Para realizar el pelo, poner gran cantidad de cola vinílica sobre la lata con la tapa puesta y pegar la rafia de aproximadamente 40 cm de largo de manera horizontal. Una vez seco, pegar el sombrero de paja con pegamento universal y decorarlo con flores u otros accesorios a gusto.
Si quieres rellenar un mono de trabajo con ropa que no uses y poner de manos lana gorda beige o cojer espigas de algún jardin,pon guantes de trabajo y unas botas muy viejas,la cara un globo o pelota tapada con papel o fieltro color carne podeis seguir las instruciones anteriores,o una careta  poner gorro de paja o gorro de lana...

Que tal unos fantasmas???...
http://www.fiestaychocolate.blogspot.com.es/2011/10/fantasma-halloween_03.html

pequenos-fantasmas
O estos otros...
Decora tu jardín para Halloween-01Decora tu jardín para Halloween-04
Jarrones con chuches..

VENTANAS Y PUERTAS:
Decora con bolsas negras de plastico
Coge una bolsa de basura y extiéndela. Poco a poco ve cortándola en tiras sin llegar hasta el filo de la bolsa. Una vez tengas las tiras estíralas con cuidado con la mano para que se deformen. Si necesitas que la cortina sea más larga puedes empalmar algunas tiras con papel adhesivo.

cortinas halloween

Decoracion-de-halloween-2.jpg
Haz ratas con cartulina negra y arañas y  pegalas...

Y unas arañitas...
Telaraña

halloween

Flores negras....
Corona de rosas de seda negras















Y como no calabazas...
http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=vR-wxBXPaRk&gl=US
calabazas-halloween-1

Decoralas...

calabazas-blancas-con-vela.jpgdecorar calabazas en halloween

 
Si no tienes calabazas..


MESA:
Decoracion-de-la-mesa-en-Halloween-1.jpgDecoracion-de-la-mesa-en-Halloween-2.jpg
Mantel

Materiales:

Tela blanca barata del tamaño de tu mesa.

Tul, Gasa o Red de color negro

Pegamento para Telas color negro

Modo de realizacion:
Coloca el tul, gasa o red negro encima de la tela blanca, habiendo anteriormente cortado los bordes de este tul en forma irregular con arcos.
De la punta de cada arco traza una línea hacia el centro con el pegamento negro, asi desde cada punta de cada arco hacia el centro, utilizando el pegamento como si fuese un rotulador, dibujando la telaraña.
Luego unes a diferentes alturas y en forma circular, todas las lineas que has trazado antes, simulando una telaraña.
Dibuja cada tanto con la misma cola negra, pequeñas arañas trepando.
Deja secar. Y vualaaaaaaaaaa.........

Si no tienes pegamento hazlo con rotulador blanco o cinta de pegar.
Vajilla:
De papel
Pon vasos y platos negros y naranjas

O hazlo tu mismo
http://www.hogartotal.com/2011/10/11/decoracion-de-platos-para-halloween-con-pintura-para-loza
Ya he hablado de los rotuladores de vajilla asi que utilizalo...

http://www.esmaltycolor.com/category.php?id_category=151
lapiz_decorar1
En la Casa los tienes parecidos

servilleteros para halloween con aranas Manualidades para Halloween, Servilleteros con Arañas
Primero debemos cortar en tiras anchas los fieltros de color naranja, podemos elegir el ancho que deseemos para nuestros servilleteros, después pasamos a elaborar a la araña que ira arriba de estos, agarramos el pompón negro o el algodón y con el pegamento vamos colocando los alambres negros o limpia pipas para que estos asemejen las patas de la araña, al final colocamos con pegamento los ojos de la araña y una vez más utilizamos el pegamento para adherir la araña al fieltro naranja, y listo ya tenemos nuestros servilleteros para Halloween...
Centros de mesa
Flores negras:
Compra flores en los chinos de tela o plastico y pintalas con spray negro ponle un lazo gigante negro y metelas en un jarron cuelgale arañas y listo...

Jarrón de Halloween:
Pon flores naranjas,moradas y pinta rosas de negro,pon hojas secas y haz un fantasma,una araña o con ina calabaza pequeña y listo...


Ramas
Con una rama de arbol seca cuelgale murcielagos o calabazas pequeñas o arañas o serpientes de goma...



FOFUCHAS DE HALLOWEEN

Podeis encontrarlos en la pagina de Azu,son personalizables,puede hacer calabazas,esqueletos,brujas todo lo que se os ocurra..El precio varia dependiendo el modelo..
http://foamais.blogspot.com.es/

CEREBRO:
http://www.youtube.com/watch?v=drb1k6xkmjs&feature=related

Sangre comestible:
sangre falsa primera_0.jpgMezcla un poco de leche con cacao en polvoo batido de chocolate,para espesar utiliza miel y para darle el toque de sangre usa colorante alimentario rojo.Las porpociones son a ojo,ir añadiendo poco a poco hasta conseguir la consistencia.
Se usa para maquillar o para la ropa o para poner en copas como decoración...


MENÚ:
No se trata de comer mas bien de decorar la comida ya que se hace por la noche y es algo para picar...

PALOMITAS SANGRIENTAS:
Haz palomitas en el microondas a poder ser dulces o de colores y añadir sirope de fresa o si hay alguno verde puede servir
ENSALADA TERRORIFICA:
Prepara una ensalada con una bolsa de las que vienen ya limpias y  aliñalas con vinagre de frambuesa ,aceite de oliva y sal,quita lo de dentro de una naranja y hazle ojos y boca y rellenala...
Puedes usar distintas ensaladas o rellenos como ensaladilla o boca de mar etc...
OJOS SANGRIENTOS:
http://www.youtube.com/watch?v=27u5e9wVgPM&feature=relmfu
DEDOS CORTADOS:
http://www.youtube.com/watch?v=g08HQ2rzxik&feature=related
PIRULETAS DE FANTASMAS:
http://www.youtube.com/watch?v=3DS5Dylfazw&feature=relmfu



HUEVOS DE ARAÑAS:

Huevos cocidos especial Halloween
Ingredientes:
5 huevos

atún
mahonesa
Olivas negras sin hueso

Preparación:
Cogemos una cazuela y ponemos el agua a hervir, una ver este hirviendo colocamos los 5 huevos.
Esperamos unos 10 minutos para que estén perfectamente hechos.
Los pelamos y cortamos por la mitad a lo alto.
Colocamos en una bandeja grande o en 2 platos.

Mezclamos el atún la yema del huevo y la mahonesa y rellenamos el huevo.
Sacamos las olivas sin hueso y las cortamos por la mitad. Colocamos media oliva en cada huevo.
El resto de olivas que nos sobre las cortamos en laminas para simular las patas de las arañas.
Colocamos de 3 a 4 en cada lado del huevo y para asegurarnos su enganche y que no se caigan las colocaremos en la yema apretando ligeramente.


PIMIENTOS FANTASMALES
Freir carne picada y salpimentar a gusto ,añadir tomate frito cuando este frita,y por ultimo el queso,puede ser tranchetes,o rallarle queso que se te haya puesto duro y se lo rallas,lo dejas reposar en la sarten. Limpia los pimientos quitandole las semillas, lavalos y con la punta de un cuchillo, esculpe la cara del fantasma uno a un luego rellenas los pimientos con cuidado, corta la parte superior de cada pimiento y ponlo a modo de sombrero. Hornea a 280ºC unos 25-30 minutos. Sirve sobre escarola aliñada..


http://www.recetin.com/pimientos-fantasma-reelenos-de-polenta.html

Cerebro sangriento

cerebro_sandia1.jpg

Solo necesitas una sandía. Lo único que tienes que hacer es quitarle toda la piel con mucho cuidado y sin pasarte de la capa blanca de la fruta. Luego, recorta la parte inferior de la sandia para que no se mueva, colócala sobre un plato o una fuente y utilizando un palillo marca lineas curvadas que se parezcan a la superficie de un cerebro real.
Con un cuchillo talla los canales dibujados para que quede a la vista el color rosado de la fruta y ¡lista! Si quieres una apariencia más sangrienta, rocíalo con sirope de fresa, ¡un postre de lo más apetitoso!

Hamburguesa Terrorífica

hamburguesas para halloween











Recorta el tranchete de queso con caras con un cuter y ponlo en la hambuerguesa con el calor se derretirá y quedara de esta manera,usa el ketchup como si fuera sangre...


ENSALADA MISTERIOSA


Lavamos los tomates y los secamos bien. Escurrimos y cortamos la mozzarella en rodajas si es grande o dejamos las bolas tal cual si son pequeñas. Disponemos en el plato el tomate, la mozzarella y las hojas de albahaca. Rociamos con sal y aceite y albahaca en especia.Con una aceituna verde y otra negra hacer los ojos.

Momias vivientes

momias_receta_halloween.jpg
Para esto necesitas salchichas, unas láminas de masa congelada y lonchas de queso para fundir o tranchetes. Se trata de cortar la masa en tiras y agenciarles una a cada salchicha poara envolverlas, junto con una loncha de queso. Al terminar solo hay que untarlas con un poco de huevo batido utilizando una brocha de cocina y meterlas al horno, precalentado a 180ºC, para hornearlas hasta que estén doradas. Y los ojos con mostaza. ¡Riquísimas!

ARAÑAS:
Arañas de chocolate
Las galleta de chocolate son el cuerpo de estas "arañas" mientras que el dulce de regaliz se convierte en las piernas y las lunetas de chocolate en los ojos.

MOMIA:

Pastel de carne recubierto de queso..pero puedes usar pures de calabaza o patatas espesos...

MANZANAS HALLOWEEN:














Derrite el chocolate naranja en el horno de microondas, mételo por lapsos de ocho segundos, mueve entre cada lapso de tiempo, hasta que esté completamente líquido
Aplica un poco de jugo de limón en la punta de cada palito y clávalos en las manzanas. Báñalas con el chocolate naranja, escurre el exceso y colócalas sobre papel encerado hasta que el chocolate esté duro.
Funde un poco de chocolate negro y colócalo en una duya delgada, traza líneas en todos las direcciones sobre cada manzana y deja secar.

SANDWICHS FUNERARIOS:
Coffin_Sandwiches.jpg (9598 bytes)
Haz sandwichs variados de jamon york y queso,de chorizo,de tortilla,de paté,de queso de untar y jamón,de lo que se te ocurra y cortalos en forma de tumba,en una fuente pon pan de molde para la base y pon encima una capa de paté o algo que disimule arena y coloca las tumbas encima con palillos o fijate en la foto..

CAKECOPS:

http://www.cakepops.es/lo_mas_basico_1.html
Prueba en vez de bizcocho hacerlo con cerezas,pincha una cereza o sandia que parecerá sangre,o una bola de melón o piña y cubrelá de chocolate derretido y hazle las formas.

MANO DE PATÉ:

Usa de molde un guante de latex o plastico ,introduce en él el paté que mas te guste y metelo en el congelador y enfrialo pero no lo congeles del todo,corta el guante y decora con mermelada de fresa y animalitos de plastico..Pon galletas o panecillos para untar al lado si puedes hazles formas de ataudes o algo parecido..

CALABAZA DE QUESO:
Calabaza de queso para la noche de brujas recetaMurciélagos de Halloween
Haz una bola con el queso philadelphia y cubrela con queso chedar que es naranja y hazle unos ojos y boca acompaña con galletas saladas,otra version fijate los murcielagos..

MINI PIZZAS DE MOMIAS:
Compra minipizzas ponle tiras de queso y de ojos aceitunas.Puedes usar otros ingredintes como pimientos,lonchas de chorizo para los ojos,jamón yor, bacón etc...
Pizzas para Halloween, de motivos terroríficos

HUEVOS FRITOS DE HALLOWEEN

http://www.recetin.com/huevos-fritos-para-halloween.html

GELATINAS:


Esas golosinas horripilantes con formas de arácnidos, anfibios y reptiles nos pueden servir para preparar unas divertidas gelatinas y que los peques se endulcen en la noche de Halloween. Para gustos, los colores… ¡y los sabores!
Preparación: 1. Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete y la depositamos sobre los moldes elegidos. Si las vamos a servir en ellos directamente, deberían ser unos moldes transparentes.
2. Echamos las golosinas en la gelatina, ya enfriada, y la dejamos cuajar en la nevera.


OJOS PARA DECORAR BEBIDAS O GELATINAS:

Como molde se usa un envoltorio de los huevos de codorniz bien limpio. Preparar 1/2 sobre de gelatina según las instrucciones del paquete, la dividimos en dos vasos de chupitos, añadiendo unas gotas de colorante negro en uno y de verde en el otro.
Con un pincel untar de clara de huevo el molde, y con colorante rojo directamente pintar los detalles venosos del molde.(solo la mitad del molde)
Verter en cada " mitad de ojo" unas gotas de gelatina de color negro, llevar a la nevera y dejar cuajar.
Volver a verter unas gotas de la gelatina de color verde (encima de la negra ya cuajada) dejando de nuevo cuajar en la nevera.Preparar el otro 1/2 sobre de gelatina con leche, dejar enfriar, y acabar de rellenar con ella el resto de las cavidades, y rellenar por completo la otra mitad del molde.
 Dejar cuajar un par de horas en la nevera.Con los dedos un poco humedecidos en agua desmoldar uno a uno los ojos, y fijar ambas partes (superior e inferior) con un poco de gelatina de leche entre ellas.
TAMBIEN USE GOMINOLAS APROPIADAS PARA ESTA OCASIÓN COMO DENTADURAS, SERPIENTES,HUESOS,CALAVERAS...
Suelen vender por la fecha unas calabazas con gominolas y caramelos tematicos...

BEBIDAS:
No puede faltar la
QUEIMADA:
Preparación: En un recipiente de barro cocido se vierte el aguardiente y el azúcar, en la proporción de 120 gramos por cada litro de líquido. Se añaden mondaduras de limón y los granos de café.
Se remueve y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente. Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.
Se remueve hasta que el azúcar se consuma.
En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.
Menor tiempo de quemado más fuerte será la queimada. Los que prefieren una queimada fuerte, mejor que saquen de vez en cuando un cazo (con precaución de no quemarse), para obtener el punto exacto y proceder con el apagado.

Queimada GallegaCONJURO:
Buhos, lechuzas, sapos y brujas.
Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.
Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.
Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.
Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.
Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.
Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, rugido de la mar embravecida.
Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.
¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.
Y cuando esta queimada baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.


MANO HELADA:
PhotobucketPonche de brujas

Bueno pues la mano la haremos como el pastel de paté.Llenamos un guante nuevo de agua y si la queremos de algún color con colorante o con alguna bebida de color y al congelador hasta que se quede cubito...

SANGRIA:
3 recetas para preparar sangría .jpg
Aqui os dejo una pagina que hay muchas variedades de sangria que me ha encantado..
La mano de hielo quedaria genial en esta bebida,poner vino tinto oscuro para que parezca mas sangre,si no os apetece hacerla comprarla hecha de La Casera que esta buenisima,también podeis sustituir la fruta por nubes o gominolas o trozos de gelatina..
http://www.elgrancatador.com/2910/3-recetas-para-preparar-sangria

BEBIDA DE SANGRE:
Pasaros por aqui que tiene una pinta...
http://www.recetin.com/bebida-de-sangre-esto-es-halloween.html

CHUPITO DE CEREBRO:

Cómo hacer un cóctel cerebral para Halloween
http://educacion.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-coctel-cerebral-para-halloween-2907.html

COCKTAILS:


















Aqui os dejo otro enlace del blog de mi amiga silvia para que os inspire, luego decorar con motivos de halloween ,usar azucar de colores para los bordes,siropes de colores,gominolas,o figuritas de plastico pequeñas.
Decoración:
Esto es lo que necesitarás para decorar

1.- Deberás tener los dibujos hechos antes de comenzar con la receta. Ayúdate de un edding para hacer las caras de fantasma o dibujar cualquier otra cosa que se te ocurra (Gato, calabaza, sombrero, murciélago). Si vas a hacer una fiesta, aprovecha para personalizar los vasos poniendo el nombre o apodo del invitado :)
2.- Rellena el vaso con el batido del terror y si quieres, presenta con un capirote de nata! Pon una pajita negra y vierte purpurina comestible o azucar de color naranja. A disfrutar

Rotten Pumpkin Recipe:
Vodka negro con zumo de naranja natural a poder ser...
Rotten Pumpkin

Cocktail Beso de Araña:

Toma una copa de Martini bien fría y dibuja una tela de araña en su interior con el sirope de chocolate. Déjala reposar en el frigorífico, para que se solidifique y saca en el momento de servir la bebida.
En la coctelera pon el vodka, el licor de melón y el zumo de limón. Agita. Sirve en la copa refrigerada y añade el golpe de granadina. Decora con la rodajita de naranja con chocolate y puedes dejar caer unas gotas de granadita por el borde para simular sangre.

MOJITO DE HALLOWEEN:














Mezclar en un vaso largo unas hojas de hierbabuena con el jugo de media lima y una cucharada de azúcar.
Añadir el ron y varios cubitos de hielo
Añada el agua con gas y remover.

Añadir unas hojas de hierbabuena y servir.    

BATIDOS:
http://www.batidos.org/
Decoralos y listo.


Lo único que necesitamos es pinzas, las necesarias, pintura naranja y negra, ya que son los colores tipicos de Halloween, cartulina de estos colores y pegamento.
En las pinzas hacemos una pequeña ranura, con un cuchillo afilado. Ponemos en esta pegamento y luego de recortar las alas, las pegamos en esa ranura.Usalas en tus copas por ejemplo..

DECORA EL BAÑO
Con temperas de los niños o ceras rojas,o la sangre de mentira pintate la mano y pon huellas por donde puedas bañera,videt,wc,toallas espejo....



















1 comentario: