Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

NAVIDAD


Portal de Belén

¿QUE ES LA NAVIDAD?
Navidad es una contracción de la palabra "natividad" que significa "natalicio" o "día de nacimiento". Concretamente, Navidad se utiliza exclusivamente para denominar el nacimiento de Cristo.
La fecha concreta y exacta de la Navidad, es decir, del Nacimiento de Cristo es desconocida. La Navidad no está registrada por ninguna fuente historiográfica y, como es sabido, no faltan escritos históricos que, haciendo caso omiso de los Evangelios, dudan de la existencia de Jesucristo. No obstante, en la tradición romana (luego llevada a través de los siglos por el Cristianismo) se hizo coincidir Navidad con aquella fecha en la que el Sol sale invicto frente a la oscuridad. En Roma, la festividad de "Sol Invictus" se celebraba el 25 de diciembre, el día en que el equinoccio de otoño dejaba paso al solsticio de invierno. Hasta ese solsticio de invierno los días han ido menguado y la oscuridad se ha ido extendiendo. La tradición cristiana ha hecho coincidir pues la Navidad con el día en que la oscuridad ha sido vencida por la luz, con el día en que las horas de luz crecen en detrimento de las horas de sombra y de noche.
Navidad no fue una festividad celebrada desde los comienzos de la Iglesia. Oficialmente, el Nacimiento de Cristo se celebra el 25 de Diciembre desde el siglo IV, bajo el mandato del emperador Constantino, siendo Sumo Pontífice el Papa Julio I.
Pero Navidad en nuestros días, aparece desligado de su sentido puramente religioso y cristiano y es un período anual celebrado en todo el mundo con independencia de confesiones, países, idiomas, razas...
 Aborrecida, deseada, pero nunca indiferente, la Navidad es un período propicio para la reunión de familiares y amigos, o de recuerdo de los que se han ido, época de compartir y de regalar o época de soledad y tristeza. Mientras unos piensan que gran parte de la Navidad no es más que un invento comercial de grandes multinacionales, otros aún intentan descubrir el sentido interior que esta fiesta ha tenido para nuestros antepasados.

DECORACIÓN
Basate en un color o dos como mucho,usa el plata,el dorado,el negro, el blanco o verde como color base y pon toques de color como el rojo,el morado que se lleva mucho,azules, fucsias...YO soy mucho de platas,negro y rojo...
decoracion navidena 2 300x250 Decoración navidadescoger entre arbol navidad natural o artificial 238x300 Decoración navidad136942 file a 225x300 Decoración navidadarbol5 155x300 Decoración navidad






mesa navideña

Adornos Navidad

Lazos: Un simple lazo supone un adorno perfecto para el arbol de navidad, sobre todo si es de color rojo, oro o plata. Elija una esquema de colores para su arbol, y de acuerdo con esta, haga bonitos lazos en algunas de las ramas más grandes del árbol. En el vídeo abajo nos enseñan cómo hacer otro tipo de adorno para el árbol. Para más ideas sobre adornos de navidad para la casa y adornos navideños para el jardín, ver debajo del vídeo.



Piña pintado de dorado
Decoracion-para-navidadPiñas doradas: Ir a una zona de pinos para pasear y recoger unas piñas. Una vez en casa, utiliza un aerosol de pintura de color oro (o plata,o color que te venga bien con tu decoración) y cubrir las piñas con la pintura (es conveniente hacerlo sobre papel de periodico para no manchar). Las piñas se pueden colgar en el arbol o, si son muy grandes, utilizarse para un centro de mesa o un rincón.En el parque de de alamedilla suele haber muchas,y el aerosol en los chinos hay todos los colores puedes usar brillantina también,yo tengo un par de centros con estas piñas que quedan muy bien..

Collares de perlas:Usa collares viejos de perlas y rellena jarrones o copas bonitas con ellos
Frutos secos:Las castañas,las nueces,los almendrucos,quedan muy bien en los centros de mesa o en los jarrones.
http://www.larpeirosencantabria.com/2011/12/centro-navideno-de-minniky.html







Bombillas:Usa bombillas fundidas ya que no tienen más utilidad, la idea es guardarlas para reciclarlas. La sugerencia es pintarlas con distintos motivos navideños, con los típicos colores rojo verde y blanco, y utilizarlas como adornos navideños.
El primer paso es limpiarlas con alcohol para quitar todos los logos o marcas que tengan. Luego, con acrílico, se puede pintar lo que deseen, Puede ser un papá noel, un muñeco de nieve, galletitas navideñas, o lo que se les ocurra. Para terminar, cubrirlas con acrílico para sellar la pintura.

Si se van a utilizar estas lámparas para los árboles del jardín por ejemplo, se puede utilizar la caja de los huevos como soporte de la lamparita. Luego, atar un cable o hilo de pescar, y utilizar un clip para colgarla.
Estas lamparitas decoradas también pueden servir, además de para decorar los árboles, para regalarle a los chicos.
ideas-para-reciclar-lamparitas-quemadasAdornos originales para el árbol de navidadbombillas navidad3

Calcetines Navideños:
Bolas de Navidad:
http://www.youtube.com/watch?v=kgQy0_corTA&feature=related








centro de mesa navidad quesera

nav




CONTINUARÁ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario